Murió el roquero Tom Petty. ¡Tributo con 5 canciones que lo convirtieron en una estrella!

Tom Petty
Tom Petty es una estrella estadounidense de rock.

El carismático Tom Petty falleció este lunes a los 66 años en California, Estados Unidos, tras perder la batalla contra un paro cardíaco. La estrella de rock fue encontrada inconsciente e inmediatamente fue llevada al hospital. Sin embargo, no pudieron reanimarlo y murió la noche del mismo día.

Ver más: J Balvin, entre los colombianos que se lucieron en los Heat Latin Music Awards 2017

El artista era conocido como Tom Petty y The Heartbreakers (Los rompecorazones) por sus canciones American Girl, Don’t Do Me Like That, entre otras producciones musicales.

Los inicios de su carrera se vieron influenciados por el también cantante Elvis Presley. Se dice que fue después de estrechar su mano que Petty decidió emprender su camino en la música en los años 50.

Tom y su banda estaban al día del movimiento Heartland rock, un género que evita los elementos de música y moda que se basan en el sintetizador. Además, estaba a la talla de artistas como Bruce Springsteen y Bob Seger. 

The Heartbreakers no fue su única agrupación, este músico fue cofundador del grupo Traveling Wilburys y salió de gira con Bob Dylan, Roy Orbison, Jeff Lynne y George Harrison en los años 80.

En EME Colombia queremos rendirle un pequeño homenaje a este artista con cinco de sus mejores canciones que lo llevaron a ocupar un puesto en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2002.

Canciones que impulsaron a Tom Petty al estrellato

1). American Girl

2). Don’t Do Me Like That

3). Free Fallin’ 

4). I Won’t Back Down

5). Learning to Fly

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más