Terremoto de 7,1 grados golpea a México: actriz colombiana, entre los heridos

México
¡Una actriz colombiana terminó herida durante el terremoto en México!

Un terremoto en México con magnitud de 7,1 grados azotó a varios estados del país centroamericano. Desde 1985 no se habían vivido movimientos naturales que provocaran tanto daño.

Ver más: Celebridades envían mensajes de apoyo a México tras terremoto de 7,1 grados

Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla fueron los estados que más sufrieron por el sismo. 

El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, situada en el central estado de Morelos, a una profundidad 57 kilómetros, según el Servicio Sismológico Nacional.

El organismo ha informado a través de Twitter de un movimiento telúrico de magnitud 7,1, al hacer una actualización de un primer reporte en el que había fijado la magnitud en 6,8.

Muchos usuarios reportaron los hechos a través de grabaciones e imágenes que circulan en redes sociales.

Al menos 130 muertos han sido registrados y miles de personas resultaron heridas y afectadas por la gravedad del terremoto. Hasta ahora se han notificado 55 muertos en Morelos, 30 en DF, 26 en Puebla y 8 en Estado de México.

Los equipos de emergencia se encargan de rastrear a las personas atrapadas bajo los escombros de los más de 50 edificios caídos en el país. Debido al caos, hay dificultades en el tránsito de ambulancias para atender a los afectados, pues algunas carreteras terminaron vueltas escombros.

El movimiento hizo daños en las comunicaciones. Además, también afectó los servicios eléctricos y causó fugas de gas.

Ahora, los mexicanos están en la tarea de hacer limpieza de escombros para colaborar con la ubicación de desaparecidos.

Actriz colombiana, herida tras.terremoto en México

Juliana Galvis, una actriz bumanguesa, vivió en carne propia el terremoto mientras se encontraba en Ciudad de México junto a su hija, su esposo y su madre.

Momentos después del movimiento reportó que sufrió varias heridas en las piernas y en los brazos. Además, se le pueden ver algunos golpes en el rostro.

¡Estamos bien! Yo tengo heridas leves, pero Ágatha, Pedro y mi mamá están bien. Estoy tratando de llegar a casa. La ciudad está hecha un caos. Recen por nosotros, expresó en el video que subió a su cuenta de Instagram.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más