Me Too, la campaña a la que se suman miles de personas en contra del acoso sexual

Me Too
Me Too= Yo también

Un movimiento mundial con las palabras ‘Me Too’ ha iniciado desde este lunes en redes sociales y, al parecer, no acabará hasta lograr visibilizar todos los acosos sexuales que existen.

Ver más: #NoEsHoraDeCallar Mujeres levantan la voz contra la violencia

Miles de personas se han unido a la etiqueta #MeToo, que significa #YoTambién, para que las personas informen cada vez que hayan estado bajo dicha situación.

Al menos 500 mil referencias existen con esta campaña iniciada por dos grandes artistas. La respuesta surgió por el presunto acoso de Harvey Weinstein, de Hollywood, en contra de varias actrices y modelos.

El productor Weinstein ha sido señalado de al menos unos 30 abusos a mujeres. Sin embargo, se ha quedado en esos casos en los que nadie denuncia.

Alyssa Milano fue la creadora de Me Too o Yo También

La actriz y activista Alyssa Milano fue quien inició la campaña con la etiqueta en Twitter y Facebook, a la que a unos cuantos minutos las personas, sobre todo mujeres, empezaron a responder con cientos de relatos y experiencias de abuso.

Además, también compartió una imagen en su perfil de Instagram con un texto en donde pedía indirectamente que se unieran a la etiqueta.

Me too.

A post shared by Alyssa Milano (@milano_alyssa) on

Si todas las mujeres que han sido víctimas de acoso o violencia sexual escriben ´Yo también´ en sus cuentas de Twitter, quizás, la gente pueda realmente tomar dimensión de lo que significa esta problemática, compartió la ex cantante estadounidense.

Y no solo fue Alyssa la de la iniciativa, Lady Gaga también decidió hacer parte de la revolución en redes y a las dos horas del tuit de Milano también trinó.

En España y Latinoamérica, además del Me Too, se utiliza ‘Yo también’ para compartir los testimonios de mujeres que han sido víctimas.

En EME Colombia queremos invitarte a que también cuentes alguna experiencia de acoso y hagas parte de esta oportuna campaña.

Incluso, hasta organizaciones como Amnistía Internacional, defensora de los derechos humanos, también pidió actuar.

¡Atrévete a contar!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más