Falleció Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo y dueña de L’Oreal

Liliane Bettencourt
Liliane Bettencourt tenía una fortuna de 39.500 millones de dólares

Liliane Bettencourt falleció el pasado 21 de septiembre a los 94 años, la heredera de la marca L’Oreal o simplemente la mujer más rica del mundo, según la revista Forbes 2017, cerró sus ojos dejando una fortuna de 39.500 millones de dólares.

Ver más: Duckie Thot, la 'barbie humana' que impacta con su natural belleza

La noticia de la muerte la dio a conocer su hija Françoise Bettencourt Meyers a través de un comunicado.

Liliane Bettencourt murió anoche en su casa. Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue pacíficamente.

Hasta el día de su muerte, Liliane era la mujer con mayor acciones en la compañía L’Oreal. Cada uno de sus hijos poseía el 33% del total de las acciones de la empresa. Esta empresa fue heredada por el padre de Liliane, Eugène Schueller, en 1957.

#lilianebettencourt was always an inspiration for those who appreciate beauty and charisma. RIP.

A post shared by ʙɪᴀɪɴɪʟɪ (@biainilinyc) on

El imperio de esta familia fue creciendo conforme pasaban los años hasta el punto de llegar a ser de las firmas cosméticas más grandes del mundo desde hace 30 años.

Aunque al principio solo vendían tintes para el cabello, su negocio terminó siendo una empresa de variedad.

A L’Oreal se le atribuye, además, ser la marca que creo la primera crema de protección solar, entre otras innovaciones de belleza.

Liliane Bettencourt fue parte importante en las decisiones de L’Oreal

Si hay algo por lo que esta mujer se caracterizaba era por su increíble belleza y estrategia para atraer clientes. Se encargó de que la marca reflejara confianza en sus productos, razón por la que actualmente está tan posicionada.

Su esposo André Bettencourt fue ministro con Georges Pompidou, así que ella tenía excelentes relaciones. Se mantenía rodeada de manos de poder y eso la llevó a tener una claridad en las finanzas de la empresa.

Sin embargo, fue últimamente cuando todo empezó a marchar diferente. La última década vivió rodeada de problemas y escándalos tanto con la compañía como con su familia. Como toda historia, esta también tiene su final y es que la heredera sufría un deterioro cognitivo y un juez la dejó bajo el mando de la familia.

Por su parte, L’Oreal ha lamentado la muerte de la francesa. El actual presidente de la empresa, Jean Paul Agon, manifestó que “era una gran dama de la belleza que ha dejado una huella que no se olvidará”.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más