La estrategia publicitaria de Carlos Vives y Sebastián Yatra

Carlos Vives y Sebastián Yatra
Carlos Vives y Sebastián Yatra

Carlos Vives y Sebastián Yatra andan felices con los resultados de su nueva producción musical “Robarte un Beso”, producto de toda una estrategia publicitaria que, al parecer, está siendo la responsable de que ambos artistas escalen lugares en diferentes listas.

Ver más: El beso de Gianlucca Vacchi a Ariadna Gutiérrez: ¡sorpresa!

La canción fue lanzada en diversas plataformas digitales el pasado 28 de julio y con solo 6 días ya alcanza más de 17 millones de reproducciones en YouTube.

Uno de los aciertos es que fue promocionada desde mucho antes de su lanzamiento en la plataforma de streaming.

¡Te explicamos los pasos de la estrategia!

El beso “robado” en el concierto

El primer golpe certero de la estrategia fue el video que se hizo viral cuando durante un concierto en Canadá una fan enamorada subió al escenario a “robarle un beso” a Carlos Vives. Desde ese primer momento los medios empezaron a seguir cada uno de los movimientos del samario.

El beso de Gianluca Vacchi y Ariadna Gutiérrez

Una vez lanzada la canción y disponible en las diferentes plataformas, empezó otro juego. Un video en exclusiva que mostró un beso del millonario famoso de Instagram y la ex Miss Colombia causaron revuelo.

Claramente entre artistas es fácil contactarse y más cuando Ariadna ya había hecho parte de uno de los videos de Vives. Además, sabían que los rumores de una relación entre los dos protagonistas de este beso llamarían mucho la atención.

Experiencia única para sus seguidores

Esta imagen cumplió con el propósito de generar expectativa entre los seguidores del artista vallenato. La sorpresa fue una parte más de la estrategia de publicidad de Carlos Vives y Sebastián Yatra.

Ya falta muy poco, y esta sorpresa les encantará. #RobarteUnBeso @sebastianyatra

A post shared by Carlos Vives (@carlosvives) on

La llamada en www.robarteunbeso.com

A través de una página web exclusiva, los creadores de la aplaudida campaña ofrecieron a los fans una experiencia telefónica. En el inicio del sitio se pueden encontrar los datos requeridos para recibir una llamada de Carlos Vives.

Cuando se acaba la llamada, el cantante concede un autógrafo con una dedicatoria para quien haya llenado los campos. Luego de esto, al móvil de la persona llega una foto conmemorativa para compartir en redes sociales.

Vives y Yatra han obtenido exitosos resultados hasta el momento; cada vez más usuarios reciben la famosa llamada inesperada.

¡Aplauso para estos artistas y sus asesores publicitarios!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más