Carlos Vives critica a Maluma por las letras de sus canciones

Carlos Vives
Carlos Vives ha sido nominado a distintos premios por su gran trabajo musical

 

Ver más: La estrategia publicitaria de Carlos Vives y Sebastián Yatra

Una fuerte crítica a las letras de Maluma hizo el también colombiano, Carlos Vives. En una entrevista con el diario “El Clarín” de Argentina el samario expuso su pensamiento acerca del trabajo musical que hace el paisa.

A propósito de la emoción del concierto que ofreció el pasado fin de semana en Argentina, Vives no pensó dos veces en dar una opinión sobre el trap o el reguetón como géneros musicales que degradan el pensamiento.

Lo que piensa Carlos Vives sobre las canciones de Maluma

Si bien este artista amante del vallenato y el rock del pueblo siempre se ha caracterizado por los arreglos de sus canciones, la sonoridad y la cultura que lleva implícita en cada una de sus letras, esta vez se metió con los sonidos del reguetón.

Al diario argentino antes mencionado dio un repaso de su historia y su carrera y mencionó que, aunque su nueva canción podría incluirse musicalmente dentro del género que critica, su letra definitivamente no.

Además, expresó tranquilamente lo que piensa sobre las canciones de Maluma.

El reguetón es contenido sexual explícito; para un caballero es difícil entenderlo. Hay una ley que dice que los caballeros perdemos la memoria. Le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura. Me llama la atención los jóvenes hablando de esas cosas y eso me hace recordar una frase de mi abuelo: “Dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces”. No puedo entender al tipo cantando lo que le hace a una mujer, jactándose de eso”, responde el colombiano cuando le preguntan por su nueva canción.

No es la única vez que Carlos Vives critica las canciones del ‘Pretty Boy Dirty Boy’, como es conocido Juan Luis Londoño Arias.

En otra ocasión, el año anterior, habló sobre “Cuatro Babys” y la periodista que lo entrevistaba, Daniela Aguinsky, se lo recordó.

No se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música llamada “comercial”. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes, respondió sin tapujos.

Además, afirmó que “el reguetón es bueno para el pueblo, pero no cunado se trata de sus propias hijas”.

¿Qué piensas tú sobre la opinión de Carlos Vives?

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más