¿Sabías que hoy es el Día Internacional del Yoga?: ¡Celébralo con EME!

Yoga
Yoga

Las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga a través de una resolución en el año 2014. Esto, debido al reconocimiento y su popularidad mundial.

Ver más: Celebridades que practican yoga: ¡anímate tu también!

Cada año se celebra de diferentes formas, algunos estipulan citas para cumplir esta práctica, otros lo hacen desde sus casas.

Yoga para la Salud es el nombre que acoge la celebración este 2017.

“El yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. Representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción. Es importante coordinar todos esos aspectos. Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar”, asegura el primer ministro indio Narendra Modi, quien fue el encargado de impulsar esta práctica en la ONU.

“El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza”, agregó.

¿Por qué Yoga?

La palabra «yoga» proviene del sánscrito y representa la mayor unidad de cuerpo y mente. Actualmente hay muchas formas de hacer yoga, y su crecimiento en el mundo se ve reflejado en los parques, en los centros especiales para yoga, en gimnasios, en la playa, entre otros lugares.

yoga

Se cree que a través de los ejercicios de esta concentración se puede contribuir al desarrollo sostenible. Por medio del equilibrio mental se logra el bienestar de los seres humanos y así hay conexión y armonía con la naturaleza.

Así lo celebramos en Colombia

En Colombia, la Embajada de la India ha realizado actividades en ciudades como Bogotá, Sogamoso, Ibagué, Medellín, Barranquilla, Cartagena, y ahora en Cali. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer una hora y media de esta práctica.

La embajada de la India es quien está encargada de esta iniciativa. Todos los seguidores de esta práctica podrán acercarse a el Orquideorama desde las 5:00 p.m. Las actividades iniciarán a las 6:00 p.m y terminarán a las 7:30 p.m. Habrá presencia de varias escuelas de esta disciplina para el apoyo de los asistentes.

Este evento estará acompañado por la Alcaldía de Cali por medio de la Secretaría de Turismo,  la Universidad Javeriana de Cali y la Cámara de Comercio Colombo India.

Beneficios de practicar yoga

Hablar de yoga es hablar de múltiples beneficios. Las diferentes posturas que se pueden apreciar sorprenden tanto a nivel físico y mental como a nivel espiritual. Te compartimos algunos:

  • Fortaleza y resistencia corporal y mental
  • Flexibilidad
  • Salud
  • Equilibrio
  • Armonía
  • Vida con conciencia
  • Alivio de tensiones
  • Descanso
  • Mejora de la autoestima
  • Mejora de las relaciones

Si quieres empezar intentándolo desde casa, te dejamos estas imágenes y videos para que te animes a unirte a esta práctica.

https://www.instagram.com/p/BVlUaeVgBZF/?taken-by=yoga&hl=es

https://www.instagram.com/p/BVlUaeVgBZF/?taken-by=yoga&hl=es

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más