La instructora de Shakira revela el entrenamiento y la alimentación de la artista

Shakira
La entrenadora de Shakira es Anna Kaiser

Si hay algo de Shakira que el mundo entero admire es su cuerpo. A pesar de tener dos hijos y una vida llena de giras musicales alrededor del mundo, la artista barranquillera no descuida sus entrenamientos y alimentación.

Ver más: Shakira, más cerca de sus raíces y de sus fans con El Dorado

En medio de una entrevista con la cadena de entretenimiento E!, la instructora de la colombiana, Anna Kaiser, dio a conocer los secretos y trucos que aplica para mantener la imagen de la MÁS en movimientos de cadera.

La cantante de 40 años entrena cinco veces a la semana y no espera resultados, solo se preocupa por tener cada vez más resistencia y alcanzar sus objetivos diarios.

¿Quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!

Guía de alimentación y entrenamiento que aplica Shakira

1). Diferentes tipos de ejercicio

La variación de rutina es importante para tener un equilibrio de acuerdo a las necesidades del cuerpo.

Algunos días solo hacemos cardio, luego fuerza, otros comenzamos con fuerza y luego cardio. Nos gusta variar.

2). Flexibilidad

Shakira padece de hiperlaxitud, una condición que le permite ser muy flexible, por lo que estirarse se le hace más sencillo. Por esta razón es más difícil lograr un estiramiento total de los músculos. Para hacer los ejercicios de estiramiento la entrenadora recomienda utilizar los rodillos de goma.

Cuando tienes hiperlaxitud es fácil pensar que tus músculos son flexibles, pero en realidad la flexibilidad está en tus ligamentos, no en tus músculos.

3). Monitoreo de frecuencia cardíaca

Un monitor cardíaco es importante porque cada día es diferente. A veces tienes un montón de energía y a veces no, pero puedes tomar nota de cuán fuerte trabajas, teniendo objetivos específicos, señala Kaiser. A veces crees que estás levantando pesas muy fuertes pero te das cuenta de que tu corazón no está trabajando tanto, así que puedes empujarte un poco más.

@theannakaiser @aktinmotion getting me ready for tour! #ElDoradoWorldTour Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

4). Nutrición al máximo de la forma más saludable

Para el caso de Shakira, ella prefiere comer cada tres horas y en su mayoría come pescado por su gran contenido de fósforo.

En el desayuno, almuerzo y cena, la entrenadora de celebridades recomienda un alto contenido de proteínas y vegetales. Para las meriendas, las sopas de verduras son una excelente opción para evitar la ansiedad por los dulces.

La sopa es muy fácil de hacer. Tomas albahaca, apio y calabaza. Los hierves y luego los licúas con sal marina… Puedes hacerla con caldo de pollo y agregar vegetales, hervirlos y ponerlo todo en la licuadora.

5). Natación para desestresar el cuerpo

La pareja del futbolista Gerard Piqué practica natación al final del día como un baño más antes de dormir. Además, aseguró la entrenadora, que funciona para eliminar los líquidos que el cuerpo retiene.

No hay mejor manera de calmar tu sistema nervioso central y mover tu cuerpo en una forma deliciosa que casi se siente como tomar un baño antes de dormir, pero en realidad es un ejercicio contra la resistencia del agua.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más