El video #ProudToBe con el que YouTube celebra el mes del orgullo LGBTI

#ProudToBe
#ProudToBe

El orgullo LGBTI es celebrado cada 28 de junio a nivel internacional. Este año en YouTube Spotlight circula un video sobre #ProudToBe: voces valientes que celebran el orgullo.

Ver más: Google se unió al mes del orgullo LGBTI con una función nueva

“Nos enseñaron que el silencio nos salvaría pero no lo hará”. Con estas palabras de la actriz Evan Rachel Wood comienza el vídeo de #ProudToBe, el último viral de Youtube que habla sobre el Orgullo LGBTI y la valentía por visibilizar y normalizar sus derechos.

Esta producción fue hecha exactamente hace 7 días junto a la edición de 22 videos cortos en la que personas del colectivo LGBTI explican cómo es la vida de ellos.

Los participantes del video, en el que se aprecian marchas, besos, parejas, entre otros momentos, son youtubers y modelos, pertenecientes a esta comunidad. El video, publicado ayer 27 de junio, ya alcanza las 4.328.955 vistas.

“Creadores para el cambio”, así ha denominado Youtube esta iniciativa mundial. El segundo mayor buscador en el mundo tiene claro su objetivo de acabar la homofobia.

Frases que inspiran del video #ProuToBe

“En un mundo donde algunas personas todavía tratan de silenciar las voces de la comunidad LGBTQ+ el ser tú mismo es un acto de valentía que todos deben ver. Y en el contexto global en el que está en relieve la vulnerabilidad de los derechos LGBTQ+ es más importante que nunca que las voces y las historias LGBTQ + se compartan y escuchen”.

“Una comunidad LGBTQ + inclusiva, vibrante y en constante expansión ha sido una parte vital de YouTube desde que comenzamos. Y estamos orgullosos de estar con un grupo que cree que cada ser humano merece el derecho de ser quien es y amar a quien ama. Así que a todas esas voces valientes que continúan haciendo de Youtube el lugar colorido, diverso y de apoyo que es: estamos #ProudToBe con ustedes”.

#ProudToBe: voces valientes que celebran el orgullo

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más