“La Mujer del Animal” y “X500”, películas colombianas en los Premios Óscar y Goya

Premios Óscar y Goya
¡Obras colombianas en los Premios Óscar y Goya!

Los Premios Óscar y Goya se entregan cada año y con los galardones se reconoce la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica.

Ver más: Los ganadores de los Premios Platino 2017: ¡Aquí!

“La Mujer del Animal”, de Victor Gaviría, y “X500”, de Juan Andrés Arango, son películas colombianas que desde ya están clasificadas para presentarse en dichas galas. Estas dos obras de cine encabezan la lista de ambas entregas. Muchos se han mostrado sorprendidos por la noticia que fue entregada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

A las dos cintas que aspiran a representar al país en la categoría “Mejor película de habla no inglesa” de los Óscar le siguen “La Defensa del Dragón” y “Pariente”, mencionó en un comunicado la Academia

Los mismos miembros de la ACACC fueron los encargados de elegir “La Mujer del Animal” y “X500” entre otras 23 películas aspirantes a la representación del país en grandes premios. Dicha decisión abarcó un periodo de tiempo comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de este 2017, convocatoria de donde salieron preseleccionadas.

Para el caso de los Premios Goya, que se celebrarán el 3 de febrero de 2018, las mismas películas se encuentran preseleccionadas para la categoría “Mejor Película Iberoamericana”

Premios Óscar

La mujer del animal, de Víctor Gaviria
X500, de Juan Andrés Arango
La defensa del dragón, de Natalia Santa
Pariente, de Iván D. Gaona

Premios Goya

La mujer del animal,de Víctor Gaviria
X500, de Juan Andrés Arango
La defensa del dragón, de Natalia Santa
Amazona, de Clare Weiskopf

La Mujer del Animal – Víctor Gaviría

Amparo es una joven sumisa que al tratar de escapar de su colegio cae en las manos del “animal”. Su miedo a perder la vida la lleva obedecer lo que este hombre le ordena. Sin embargo, hay duelos que la hacen reaccionar, como el querer construir un nuevo camino junto a su hija. Al parecer, su fortaleza podría no ser suficiente para lograr escapar nuevamente, pero esta vez de un hombre abusador.

X500-Juan Andrés Arango

Tres adolescentes, cada uno de distintos lugares del mundo, están unidos por un caso igual: la muerte de un ser querido. El hecho que tienen en común los llevó a la migración y a la necesidad de transformación.

Los tres personajes ya transformados tratan de eliminar su vida pasada y ocultar sus más grandes miedos.

¡Suerte para estos cineastas colombianos!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más