Postre de Napoleón: ¡aprende a hacerlo en casa!

postre de Napoleón
¿Ya has probado el postre de Napoleón?

El postre de Napoleón siempre ha sido de las recetas más deseadas pero menos aprendidas. Su preparación no es fácil, pero no significa que con la practica no puedas volverte una experta haciendo este delicioso postre.

Ver más: Recetas caseras: ¡aprende a hacer un exquisito arroz con leche!

Es importante recordar que la cocina también es un lugar de encuentro para la familia y que hacer cualquier receta que puedan compartir es una manera de reforzar los lazos que ya existen.

Así que una vez hayas preparado tu postre, debes compartirlo con toda tu familia. Incluso, con tus amigos y quienes estén cerca de ti.

Aunque requiere de tiempo y paciencia, en EME Colombia te daremos la forma más sencilla de hacerlo para que no te compliques.

postre de Napoleón
¡Prueba el delicioso postre de Napoleón!

Receta del postre de Napoleón

Ingredientes:

Estos los puedes conseguir todos en un supermercado.

  • 900 ml de leche
  • 400 gr de leche condensada
  • 400 gr de crema de leche
  • 125 gr de maizena (fécula de maíz)
  • Chocolate, maní para decorar o frutas
  • 320 gr de Galletas dulces, en especial las Ducales

Preparación:

  • En una taza debes mezclar la leche con la maizena y revolver hasta que se disuelva.
  • Una vez esté lista la preparación anterior debes proceder a colocarla en la estufa a fuego medio. Cuando ya esté un poco caliente, agrega la crema de leche y la leche condensada. Cuando estén mezclados todos los ingredientes debes revolver con una cuchara de palo durante unos 5 minutos mientras se calienta un poco más y lo retiras de la estufa.
  • Ahora solo debes conseguir un recipiente de vidrio o aluminio que soporte la temperatura de la crema y empezar a hacer las capas. Empieza con una capa de crema y agrega una capa de galletas, vuelve a hacer el mismo proceso hasta que el alto del postre sea el suficiente.
  • Una vez tengas todas las capas listas, sigue con la decoración. Utiliza el maní, el chocolate o las frutas que hayas elegido, preferiblemente durazno o cerezas, y decora a tu gusto.

Ahora que ya sabes cómo se hace un postre de Napoleón, no olvides compartirlo con tus amigos y disfrutar de su exquisito sabor.

¡Anímate a hacerlo! Aprovechamos para compartirte otra deliciosa receta: cupcakes red velvet.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más