Natilla de coco y arequipe. ¡En 5 sencillos pasos!

Natilla de coco y arequipe
La natilla de coco y arequipe puedes prepararla en el recipiente que más te guste

La natilla de coco y arequipe es de los postres que todo el mundo prefiere pos su suave textura y delicioso sabor. Esa mezcla de dulce entre el coco y arequipe hacen que sea de las más apetecidas entre todas las natillas.

Ver más: Postre de Napoleón: ¡aprende a hacerlo en casa!

Aunque a este plato no se le conoce un lugar originario, lo cierto es que se ha extendido alrededor del mundo y cada vez son más los ingredientes que forman parte de esta crema a base de leche.

En cualquiera de sus presentaciones la puedes preparar. Sin embargo, en EME Colombia te queremos compartir la más exquisita y sencilla de todas.

¡Anímate a hacerla!

natilla de coco y arequipe
Preparar una natilla de coco y arequipe no es difícil y te tomará poco tiempo.

Receta de natilla de coco y arequipe

Ingredientes:

  • Un litro de leche entera o deslactosada.
  • Cuatro yemas de huevo
  • Cuatro cucharadas de azúcar
  • Dos cucharadas de maizena
  • Una pizca de sal
  • Dos cucharadas de arequipe
  • Canela en polvo al gusto
  • Coco rallado en la cantidad que prefieras
  • Uvas para decorar

Preparación:

1). Poner a hervir más de medio litro de leche, unos 750 ml, agregar el arequipe y mover constantemente con una cuchara de palo hasta que se disuelva.

2). Después de unos cinco minutos, agrega el azúcar, la pizca de sal y la canela suficiente y a tu gusto. Sigue mezclando un poco más durante unos tres minutos.

3). El resto de leche que quedó del litro total tómalo en un recipiente para agregar la cantidad requerida de maizena y batir las yemas hasta que se mezclen totalmente.

4). Agrega la mezcla anterior y mueve constantemente sin dejar de hacerlo hasta que se ponga espeso. Luego, debes agregar el coco rallado hasta que tome la consistencia de una natilla de coco y arequipe.

5). Retira rápidamente del fuego y coloca la preparación final en un recipiente de vidrio y llévala al refrigerador para que enfríe. Además, puedes agregarle uvas pasas para cambiar la presentación.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más