Cuidados que debes tener a la hora de realizarte una liposucción

liposucción
¿Quieres someterte a una liposucción?

La liposucción es uno de los tantos procedimientos estéticos a los que se someten hombres y mujeres con la finalidad de lograr una reducción inmediata de la grasa localizada.

Intervenciones caseras, falta de cuidados, centros de belleza no autorizados para realizar este tipo de intervenciones, entre otras condiciones, siguen poniendo en riesgo el bienestar, salud y vida de miles de personas, tal es el caso de Gladys Gallego Obando, una mujer de 35 años que falleció el pasado lunes 11 de septiembre tras realizarse una liposucción en una clínica certificada por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, cuya capital es Cali.

“Ella fue llevada a la Clínica Rey David por el personal médico que le estaba practicando la cirugía. Llegó en malas condiciones generales, por lo que le hicieron una reanimación y la subieron a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pero falleció en el intento”, relató Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Lo ideal en estos casos es acudir a un cirujano reconocido que tenga toda la experiencia. En EME Colombia te queremos compartir algunos cuidados a la hora de realizarte una liposucción.

liposucción
Tu liposucción debe estar en manos de un profesional certificado.

Algunos cuidados a la hora de hacerse una liposucción

  • Hacerte con anterioridad todos los exámenes de rigor. Si el médico o especialista en salud dice no a la cirugía. No es no. Seguir al pie de la letra sus recomendaciones.
  • Revisa en diferentes clínicas cómo realizan el procedimiento y elige la mejor opción. Incluso, si es mejor en otra ciudad entonces haz el esfuerzo, recuerda que se trata de tu salud y merece la mejor atención.
  • Elegir una clínica reconocida es importante para tu salud, pues está en riesgo tu vida y debes preocuparte por elegir el lugar que cumpla con todos los requisitos para realizar un procedimiento quirúrgico.
  • Antes de realizarte una cirugía de estas debes utilizar un jabón germicida, como el Lactacyd, para lavar todo tu cuerpo.
  • El postoperatorio debe ser de total cuidado, es el momento que hablará sobre el trabajo que realizó tu médico. Aquí es necesario reposar el cuerpo mientras se notan los resultados.
  • Visita tu médico constantemente y ve a las citas sin faltas para que el cirujano te revise muy bien y te diga si el procedimiento tuvo éxito.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Horóscopo EME hoy: 21 de septiembre

Tu horóscopo diario de la mano de EME Colombia. Todas las predicciones...
Leer más