#MujerEME Jackeline Rentería, medalla de bronce en Mundial de Lucha

Jackeline Rentería
Jackeline Rentería ha sido doble medallista olímpica.

Jackeline Rentería, la colombiana con doble medalla olímpica gracias a sus presentaciones en los mundiales de Pekín y Londres, ganó medalla de bronce en el Mundial de Lucha celebrado en París, Francia.

Ver más: Caterine Ibargüen: 5 lecciones de la atleta colombiana

Aunque estuvo a un punto de quedar sin medalla, la colombiana se destacaba desde antes por su rendimiento en las competencias.

Apenas este 23 de agosto la caleña subió al podio tras vencer en la semifinales a la nigeriana Blessing Oborududu en la categoría de los 63 kilogramos con un marcador de 8-7.

Jackeline Rentería tuvo que subir con un 5-2, pues anteriormente había caído en las semifinales del torneo ante Orkhon Purev con un 4-0.

Inicialmente, esta mujer de 31 años amante del deporte, pretendía conseguir una medalla desde que venció a la checa Adela Hanzlicklo con un 3-1 en el cuadro clasificatorio. Además, tuvo que enfrentar a la búlgara Veranika Ivanova, a quien derrotó con el mismo marcador.

Y en los cuartos de final luchó contra la japonesa Yukako Kawai con el marcador 5-0.

Jackeline Rentería, medalla de bronce en París, Francia

Feliz y agradecida Dios por darme la oportunidad de estar aquí. Un novio que me prepara para ser la mejor, una familia que me apoya siempre unos entrenadores que dan la pelea con el corazón siempre, un país unido tras una pantalla apoyándome y una regional INDERVALLE llenándome de orgullo por pertenecer a ella, un grupo de chicos guerreros y esta chica luchando día a día por muchos sueños. Gracias infinitas a Dios y a todos por hacer esto posible.

Esas fueron las palabras de una mujer que hace sentir más orgullosos a los colombianos. Sin duda alguna, nuestro país es tierra de deportistas y luchadores. Jackeline, toda una mujer EME.

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más