Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

galletas de araña
¡Disfrútalas en familia!

Estas tiernas galletas de araña están hechas a base de una sencilla masa. El resultado será adorable y muy delicioso, ideal para una fiesta o compartir con amigos.

Ver más: Disfruta de unas galletas de chocolate saludables. ¡No perderás tu dieta!

galletas de araña

¿Cómo preparar unas lindas galletas de araña para Halloween?

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla sin sal muy fría
  • 250 gramos de harina de repostería
  • Una pizca de sal 
  • 70 gramos de azúcar
  • 10 gramos de Azúcar vainillada
  • 1 huevo
  • Bombones rellenos de chocolate (dependiendo del tamaño) 
  • Ojos de azúcar

Preparación

1. Corta la mantequilla en pequeños cubitos y colocarla en un triturador con la harina, sal, azúcar vainillada y el huevo.

2. Pon la masa en un molde y termina de amasar con las manos. Envuélvela en plástico film y déjala durante 30 minutos en la nevera.

3. El siguiente paso: precalienta la masa a 180°C y prepara un par de bandejas previamente engrasadas. Puedes usar mantequilla para ese proceso.

4. Para elaborar las arañas debes hacer porciones grandes de 20 gramos de masa, formar bolitas y distribuirlas en las bandejas.

5. Con la mano, aplasta las bolitas para formar discos gruesos, con tu dedo puedes formas pequeños agujeros en el centro de la masa. Hornea durante 10 minutos. Al sacara debes tener mucho cuidado para volver a marcar muy suave el agujero del centro.

6. Devuelve al horno hasta que estén doraditas, esto debe ser durante aproximadamente 10 minutos más. La idea es que aproveches apenas salgan para colocar los bombones y estos puedan derretirse de inmediato.

7. Lo último que debes hacer es terminar la decoración. Con una manga pastelera podrás pegar los ojos y dibujar las patitas. En caso de no tener ojos de azúcar puedes improvisarlos derritiendo chocolate blanco y negro para hacer la forma con la manga.

No olvides que, si vas a cocinar en familia, es importante que los niños siempre tengan la supervisión de un adulto. ¡Es momento de disfrutar esta deliciosa receta!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más