Frutas que no pueden faltar en tu alimentación

Frutas

Hay pastillas para todo, absolutamente todo, fiebre, dolor de cabeza, dolores estomacales… Lo que se nos olvida, es que las frutas también existen y tienen propiedades curativas y medicinales que muchos desconocemos.

Ver más: Ensalada de frutas según tu gusto personal. ¡Prepara la que más te guste!

¡Te contamos cuáles son esas frutas!

  • Cereza: funciona perfecto para contrarrestar subidas del ácido úrico.

Cereza

Es una fruta rica en vitaminas como A, B, C, E, K, fuente de calcio, potasio, hierro y azufre, que aportan numerosos beneficios para tu salud combatiendo inflamaciones e infecciones.

El consumo regular de la cereza reduce significativamente los niveles de ácido úrico, contiene antocianinas, por lo que previene la gota: forma de artritis caracterizada por dolores agudos, enrojecimiento y sensibilidad de las articulaciones.

  • Kiwi: combate problemas respiratorios y el colesterol

Kiwi

Tiene una mezcla de minerales, vitaminas y fitonutrientes que protege contra las enfermedades respiratorias. El kiwi provee un alto contenido en vitamina C, fibra, antioxidantes y potasio.

  • Fresa: reduce la tensión arterial

Fresas

Con 5 o 6 fresas al día puedes cubrir la dosis diaria de Vitamina C. Evita el desarrollo de diferentes tipos de cáncer y reduce la tensión arterial.

  • Arándanos: infecciones y diarreas

Arándanos

Estos frutos son fuente principal de compuestos como ácidos fenólicos y flavonoides que estimulan el sistema inmune. Debido a sus taninos, tiene propiedades que previenen la diarrea.

  • Granada: manchas y quemaduras de sol

Granada

Las semillas de esta fruta protegen la dermis y la epidermis, regeneran las células de la piel, son especiales para tratar el envejecimiento y las arrugas.

  • Sandía: accidentes cerebrovasculares

Sandía

Aparte de refrescar, las sandías ofrecen beneficios para la protección de la piel.

Ayudan a prevenir ataques al corazón y accidentes cerebrovasculares por su gran contenido de aminoácido.

  • Papaya: molestias estomacales

Papaya

Contiene papaína, una enzima que ayuda a la buena digestión. Es ideal para las personas con trastornos pancreáticos, protege las dolencias y pesadez estomacal.

  • Piña: varios tipos de cáncer

Piña

Contiene bromelina, una enzima que combate las células cancerígenas. También ayuda a digerir los alimentos en el proceso de metabolización.

Tags from the story
, , ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más