Día internacional de perro: 21 de julio. ¡Celébralo!

Día Internacional del Perro
Día Internacional del Perro

Este 21 de julio se celebra el Día Internacional del Perro, fecha escogida para dedicarle el día el mejor amigo del hombre.

Ver más: ¿Por qué sacaron a Beyonce del museo Madame Tussauds?

Durante muchos años estos caninos han sido la compañía para quienes viven solos, no tienen hijo o simplemente buscan a alguien que pueda escuchar las barbaridades de los humanos.

Muchos usuarios subieron a sus cuentas imágenes sobre esta celebración.

Aunque a algunas personas no sienten afinidad por estos peludos. Es irrazonable que países tengan sobrepoblación de ellos y la mayoría esté en las calles. Por ejemplo, México es el país con más caninos en Latinoamérica, ocupando el primer lugar con 23 millones de perros en su país. Esto según el Intituto Nacional de Estadísticas y Geografía, INEGI.

Más que una mascota o un animal de compañía, ellos representan un integrante más de la familia. El cuidado, el tiempo invertido ellos, y el amor que les dan tienen su recompensa: su lealtad. Lastimosamente, no todos lo ven de la misma manera, por eso cada vez se crean más fundaciones para el cuidado de los perros.

Por otro lado, en España, una asociación liderada por Lidia, una mujer que vive con 30 perritos y se turna los horarios con su esposo para poder cuidarlos, se dejó llevar de una de sus voluntarias.

Paula, fue quien ideó la travesura de hacer una versión de “Despacito” de Luis Fonsi para llamar la atención de las personas. El video “Tu perrito”, como lo han llamado, es protagonizado por “Machote”, “Toby”, “Patuco”, “Tango”, “Andra”, “Sole”, y otros caninos más.

Con las casi 261.000 vistas en YouTube esperaban que llamaran a pedir perros en adopción. Sin embargo, las llamadas que han recibido han sido para pedir que se los lleven.

Versión “Tu perrito”

¡Celebra el Día Internacional del Perro adoptando un peludito!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más