¿Te atreverías a usar la famosa copa menstrual?

copa menstrual
copa menstrual

La copa menstrual no es más que un recipiente que se introduce en la vagina con el fin de recoger el flujo de tu periodo.

Ver más: ¿Cólicos menstruales? ¡Aprende a eliminarlos fácilmente!

A diferencia de los tampones y las toallas, que también son recolectores de flujo, este objeto de silicona no absorbe la sangre. Para muchas mujeres es fastidioso tener que soportar los dolores, la inflamación, y de paso, la sensación de estar manchada.

Por fortuna, esta creación tiene múltiples ventajas y beneficios. ¡Aquí te los contamos!

Beneficios y ventajas de la copa menstrual

Comodidad:

Nunca más volverás a sentir fastidio o incomodidad por sentir que tienes algo en tu vagina todo el tiempo. Uno de los beneficios de la copa es que no se siente, su material se acomoda si estás sentada o de pie.

Colaboras con el medioambiente:

El uso de toallas higiénicas y tampones generan daño al medioambiente. La creación de productos como las copas menstruales hacen que olvides estar comprando más y más. Finalmente, esto termina siendo más basura.

Son reutilizables:

Así como lees, son reutilizables. Lo mejor de este recipiente es que es lavable, lo puedes utilizar hasta por tres meses sin tener que cambiarlo. Solo debes cuidar que se mantenga limpio para evitar cualquier infección vaginal.

No contiene químicos:

A diferencia de las toallas y los tampones, la copa no contiene cloro. Evitar a toda costa estos productos químicos es cuidar tus genitales de una alteración del PH natural.

Más tiempo:

La puedes usar por hasta 8 horas, un tiempo que jamás te dará otro mecanismo de recolección de flujo. No te preocupes por infecciones u olores, porque sencillamente no te pasará.

¡Atrévete a usarla!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más