Tips para que tus cocteles sean los mejores que hayan probado

cocteles
¡Aprende a preparar unos deliciosos cocteles!

Los cocteles existen en una variedad infinita dependiendo del alcohol con el que sean preparados. Sin embargo, otros factores también influyen a la hora de su elaboración y presentación más allá de la elección del tipo de licor.

Ver más: Tips de belleza que toda mujer debe saber: ¡imposible olvidarlos!

Un buen coctel se prepara completo, con aderezos, la medida exacta de hielo, y por tanto, se debe conservar lo mejor posible. En EME Colombia te queremos recordar algunos tips que muchos dejan de lado y que, aunque son evidentes, es necesario volver a repasar.

¡Toma nota para que aprendas a preparar tus cocteles!

Aderezos 

Las mejores opciones de aderezo son los cítricos, entre esos el limón.

Productos como la semilla del café, la canela en polvo o la vainilla pueden ser ingredientes que ayuden a tener un coctel perfecto. Pueden potencializar el sabor sutilmente, pero deben ser muy precisos en la cantidad porque en exceso pueden distorsionar el sabor.

Al momento de servir

Puedes utilizar futas como la lima y la naranja. Ambas se pueden utilizar de dos formas, como suavizante mezclado con el alcohol o en rodaja para no influir en el sabor de la bebida.

Para acompañar

No existe una copa ideal, pocas personas se limitan a buscar copas especialmente para servir los cocteles. Existen copas recomendadas como las de cognac o de balón grandes, pero no es necesario tenerlas para compartir un coctel.

Cantidad de hielo

Un buen coctel debe tomarse solo con unos cuantos cubos de hielo, no es recomendable utilizar el granizado porque termina quitándole el sabor original al alcohol.

Para conservar

Si se quiere conservar el coctel para que no pierda su sabor característico una vez preparado, lo recomendable es colocarlo en posición vertical en un lugar fresco. No lo guardes en el refrigerador, no dejes que el espacio de aire en la botella sobrepase al líquido por largo tiempo.

Tags from the story
, ,
Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más