¿Cómo cuidar tu cabello rubio? ¡Teñido o natural!

cabello rubio
cabello rubio

Todos los cabellos necesitan de mucho cuidado. Existen diversas causas que pueden dañarlo, en especial al cabello rubio.

Ver más: Cuida tu cabello en 8 pasos

Y cuando de causas estamos hablando nos referimos a las altas temperaturas, el champú, procesos químicos, y demás.

Un cabello rubio, ya sea teñido o natural, necesita de muchísimos cuidados. Cualquiera que sea tu caso, vamos a darte unos consejos para tener tu cabello sano y radiante.

cabello rubio

¿Cómo mantener el cabello rubio sano?

1. El champú:

Por lo general, la gran mayoría de estos productos de limpieza contienen sal. Para tener un cabello hidratado es necesario que utilices un champú libre de sal para evitar la deshidratación de tu melena.

2. Mantener el color:

El cabello rubo tiene tendencia a perder color y oxidarse tomando un tono más naranja, para este caso, es recomendable que uses un champú con ingredientes que refuercen el color. Por ejemplo, el champú a base de extractos de manzanilla o mascarillas del color de tu cabello.

3. Aporta brillo e hidratación:

Sea que tengas el cabello teñido o natural, tu cabello necesita un extra de hidratación, así que puedes utilizar varios ingredientes naturales para lograrlo. Pues hacer una infusión de agua de manzanilla y zumo del limón, lo dejas actuar por 30 minutos y verás el resultado. Incluso, si quieres aclararlo, puedes exponer tu melena al sol unos cuantos minutos mientras tengas las infusión en el cabello.

4. Aceites naturales:

Una de las consecuencias de llevar un cabello rubio es la pérdida de aceites naturales. Es por eso que debes aplicarte cualquiera de los siguientes aceites:

  • Aceite de Argán
  • Aceite de coco
  • Extractos de oliva

Ellos cuidarán tus puntas evitando que se quiebren, también lo tendrás un poco más sedoso.

5. Evita el sol:

El sol deshidrata, quiebra, y le quita nutrición a cualquier tipo y color de cabello, en especial al rubio. Si sabes que vas a pasar un buen tiempo expuesta al sol, no olvides llevar un spray protector que pueda neutralizar los rayos solares.

¡A cuidar tu melena!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más