¡Existe un brasier que detecta el cáncer de seno!: conócelo

brasier
brasier

¿Te imaginas que un brasier pueda detectar el cáncer de seno solo con usarlo unas horas a la semana? Pues, ¡sí es posible!

Ver más: Lorena Meritano muestra su cabellera tras recuperarse de cáncer de seno

Julián Ríos es un joven mexicano de 18 años que se atrevió a iniciar un proyecto tecnológico con una prenda femenina. La lucha contra el cáncer de seno es su mayor meta puesto que casi pierde a su madre.

Hoy es una de los días más importantes en la historia de Higia. #GoHigia

A post shared by Julián Ríos Cantú (@julianrioscantu) on

En un video empresarial de Higía Technologies, su marca, el joven contó:

“Cuando tenía 13 años de edad, mi mamá fue diagnosticada por segunda ocasión con cáncer de mama”. “El tumor pasó de tener las dimensiones de un grano de arroz a la de una pelota de golf en menos de seis meses. El diagnóstico fue demasiado tarde y mi mamá perdió ambos senos y por muy poco, la vida”.

Cinco años más tarde tras la historia de vivencia de su madre, Julián supo que su pasión era igual a la de sus conocimientos tecnológicos, y al ver que los métodos para la detección del cáncer no habían evolucionado, emprendió un nuevo camino.

La evolución de EVA – The Autoexploration Bra.

A post shared by Julián Ríos Cantú (@julianrioscantu) on

Eva, es el nombre que recibe el brasier de alta tecnología. Tan alta que puede detectar las primeras etapas del cáncer de seno gracias a 200 biosensores que vigilan la temperatura, color y textura del seno.

“Cuando hay un tumor en el seno hay más flujo de sangre, más calor, por lo que hay cambios en la temperatura y la textura”, explica Ríos. Así que usando Eva, te dirá “en este cuadrante hay cambios drásticos en la temperatura y nuestro software se especializa en el cuidado de esa área. Si vemos un cambio persistente, le recomendamos que vaya al doctor”.

Lo mejor de todo es que solo es necesario usarlo una hora y media semanal para que haga su trabajo. Este es el tiempo requerido para que se realice el diagnóstico a través de una aplicación móvil.

¿Cómo funciona el brasier Eva?

 

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más