Recetas caseras: ¡aprende a hacer un exquisito arroz con leche!

arroz con leche
¿Lo has probado alguna vez?

El arroz con leche ha sido por mucho tiempo la receta casera preferida de los colombianos. Sea en el desayuno, en el almuerzo o en la cena, lograr que quede delicioso es un reto.

Ver más: Batidos caseros que puedes hacer en cinco minutos

Por sus ingredientes a veces se hace complicado que quede con la textura perfecta, pero nadie ha dicho que sea imposible.

Compartirla con tu familia es una opción para mantener la tradición del famoso arroz con leche que desde hace años se hace en las casas. Incluso, hay restaurantes en donde lo ofrecen, pero no hay nada mejor como hacerlo tú mismo.

Preparación del arroz con leche

Ingredientes:

  • 5 tazas de leche
  • 1 taza de arroz
  • 3 astillas de canela
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1/2 taza de uvas pasas

Pasos:

1). En primera instancia debes colocar la cantidad de arroz a cocinar como si fuera un arroz normal. Una vez esté un poco suave, procede a agregarle las 4 tazas de leche.

2). Cuando la leche empiece a secarse un poco y a bajar hasta donde está el arroz, agrégale la leche condensada y la crema de leche.

3). Debes revolver constantemente para que tome consistencia y no quede muy líquido. El resultado debe ser una pasta con un poco de líquido.

4). Asegúrate de que el arroz ya esté suave y la mezcla esté espesa. Cuando esté en ese punto ya pueden servir en vaso o platos hondos.

5). ¡A disfrutar!

Escrito por
Más de Equipo Eme CO

Prepara unas tiernas galletas de araña para Halloween

Disfruta de Halloween preparando unas tiernas galletas de araña con toda tu...
Leer más